La máquina usada por Jack Kevorkian, popularmente conocido como el “Doctor Muerte”, en su campaña para ayudar a la gente a suicidarse saldrá a la venta en Nueva York el viernes.

Este mecanismo aparentemente simple, que consiste esencialmente en tres jeringuillas y un enchufe eléctrico, se espera que sea vendido por una cantidad que oscile entre los 200.000 y los 300.000 dólares cuando finalice la subasta en el Instituto de Tecnología de Nueva York.

Éste es el artículo estrella de la colección de pertenencias de Kevorkian que incluye macabras pinturas y recuerdos más mundanos como una chaqueta azul y una flauta.

Lo que a Kevorkian le gustaba llamar su “Thanatron”, fruto de la combinación de las palabras griegas para muerte y máquina, fue utilizado para acabar con la vida de más de 100 personas gravemente enfermas, convirtiendo al doctor en una de las figuras más controvertidas de Estados Unidos.

Kevorkian falleció el pasado mes de junio cuando tenía 83 años.

Él siempre reclamó que había ayudado de forma activa a morir a 130 personas y pasó más de ocho años en prisión después de ser condenado por el asesinato de un hombre cuya muerte por suicidio asistido fue grabada en video y difundida en la televisión nacional.