El portero de la Universidad de Chile, lejos de medirse en sus declaraciones previas al clásico de este domingo ante Colo Colo en el Monumental, no se guardó nada y habló del rival, la Selección nacional y rememoró su frase: “si me pongo a contestarle a todos los imbéciles, no terminaría nunca”.

En primera instancia señaló que no concuerda con los hinchas de Colo Colo que señalan que los albos son el equipo más grande del país.

“La verdad que el personaje arrogante en esta vida es el hincha de Colo Colo y pienso que dejaron de serlo hace rato. Se jactan del pasado. Si analizan quien lleva más gente al estadio hace diez años es la Universidad de Chile”, advirtió.

Del cómo afrontarán el partido los dirigidos de Ivo Basay, señaló estar desconcertado.

“De Colo Colo no sé qué se puede esperar. Si como ellos dicen son un equipo grande saldrán a buscar el partido y no a ‘ratonear’ en su cancha”, dijo.

El arquero de Colo Colo, Juan Castillo, durante la semana dijo que con arrogancia muy pocas veces se lograban cosas en la vida, ante lo cual Herrera hizo un poco de memoria con una frase que él instauró.

“Si me pongo a responderle a cada imbécil que habla de mí, tendría que estar toda la vida en eso. Más allá de que conozca a algunos desde Audax Italiano, esta vez son enemigos”, aseveró.

De sus palabras que no cambian de sentido a pesar de que a muchos les genera molestia y acerca de la justificación de Claudio Borghi por no convocarlo a la Selección advirtiendo que “por respeto a su trayectoria no lo llama para ser segundo o tercer arquero”, el golero azul aseguró que eso es absurdo y que seguirá actuando de la misma forma.

“No sería Johnny Herrera y no andaría por la vida si no fuera así. Seguiré siendo el mismo. Encuentro absurdo que te llamen para ser segundo o tercer arquero como se justificó que no me llamaran… Me tiene chato este tema”, aseveró.

El propio Herrera una vez reconoció que quizás si fuera de Colo Colo tendría mayores posibilidades en la Selección, el arquero dijo que ojalá ni en sueños eso se hiciera realidad.

“Para mí la Selección dejó de ser objetiva desde cuando el entrenador dice que nomina conociendo más a unos que otros. Deben estar los mejores, no a los que conoces hace diez años y que no están en mejor nivel que otros. Ni en mi peor pesadilla sería de Colo Colo”, advirtió.