El Servicio Nacional de Turismo se encuentra potenciando la campaña de turismo interno “Chile es Tuyo”, con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos. La iniciativa se está realizando a través de una Caravana que recorrerá todas las regiones, llevando una fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propio de cada zona visitada.

“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana”, destacó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivando a los chilenos a viajar por Chile y disfrutar de sus encantos.

La caravana “Chile es Tuyo” recorrerá el país de Arica a Punta Arenas en camionetas Subarú- los autos oficiales de la Caravana Chile es Tuyo- buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país.

“Tenemos como objetivo aumentar el turismo interno. Para ello es clave que los chilenos conozcan la oferta turística nacional y vean un valor agregado en ella”, señaló el Director Nacional.

Esta iniciativa busca motivar a través de un formato festivo y de celebración a los habitantes de cada región, para que reconozcan su identidad y se motiven a visitarla, tanto en vacaciones como en feriados largos. Así, esta campaña de Sernatur, quiere quebrar la estacionalidad y favorecer los viajes por el país durante todo el año.

“El llamado entonces es a recorrer Chile, disfrutando tanto de nuestras ciudades como de nuestras costas, montañas, desierto y campos”, puntualizó Álvaro Castilla.