Con un 99% de adhesión se realizó el paro de colectivos en Puerto Montt. Además de la eliminación del impuesto específico, los choferes reclaman la rebaja en 20 pesos del precio de las gasolinas comprometida por las autoridades, luego de la entrada en funcionamiento de la planta Copec de Calbuco.

La movilización comenzó a eso de las 08:00 de la mañana de este miércoles, cuando las diferentes líneas que trabajan en Puerto Montt se congregaron en cada uno de los terminales de colectivos, a diferencia de otros chóferes que simplemente no salieron de sus casas.

Los principales puntos de atochamiento vehicular se produjeron en avenida Volcán Puntiagudo, Cardonal y Crucero, donde los colectiveros bloquearon las calles para juntarse y comenzar la caravana.

La columna de colectivos pasó por avenida Presidente Ibañez, el sector de la Rotonda, avenida Salvador Allende y la Costanera, para luego concentrarse en el perímetro de la Plaza de Armas, donde se congregaron cerca de 300 vehículos.

El presidente del Consejo de Taxis Colectivos de la provincia de Llanquihue, Cristian Bachmann, señaló a La Radio que además de pedir la eliminación del impuesto especifico de los combustibles, denuncian que ellos no tienen los mismos beneficios que el resto de la locomoción colectiva y el transporte de pasajeros.

Bachmann agregó que en su oportunidad, tras conversaciones entre el gremio y las autoridades se acordó una rebaja de $20 pesos en el precio directo de los combustibles, una vez que entró en funcionamiento la planta Copec de Calbuco; rebaja que no se ha visto reflejada en los bolsillos de los chóferes.

El dirigente puntualizó que de las 27 líneas de colectivos de Puerto Montt, sólo 4 no participaron de la manifestación, recalcando el carácter pacífico de sus demandas, agregando que el Gobierno debe instaurar una mesa de trabajo para tener una rebaja focalizada en el precio de los combustibles para este gremio.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)