El tira y afloja entre la alcaldía de Osorno y la intendencia regional parece no querer terminar. Y es que un nuevo capítulo se acaba de sumar a la tensa historia entre autoridades de ambos sectores, luego que el alcalde Bertín determinara no incluir en la tabla del Concejo Municipal la votación para ver si ceder, o no, el Parque Hott al Gobierno Regional.

Frente a ello, el intendente Juan Sebastián Montes mostró su desazón ante la decisión del concejo, puesto que habían altas expectativas de que en esta sesión se acordará finalmente ceder los terrenos para diseñar el ansiado Parque Hott en Osorno. Junto a ello, expresó su molestia ante la actitud de la alcaldía, ya que había un compromiso establecido para que se votara esta iniciativa desde la semana pasada.

La autoridad regional señaló que enviará una carta al municipio osornino solicitando explicaciones de porqué se estaría dilatando el compromiso acordado la semana pasada, indicando además que se exigiría toda la información respecto a los supuestos acuerdos con la empresa española que estaría haciendo el alcalde Bertín, en cuanto al Parque Hott, tratos que
realizaría a espaldas de la ciudadanía.

No obstante, Montes afirmó que a pesar de esta polémica no se condicionaría el visto bueno final al proyecto de remodelación del Mercado Municipal.

El alcalde Jaime Bertín, por su parte, respondió en duros términos a las palabras del intendente regional entregadas a La Radio, asegurando que Montes pasaría a la historia por su capacidad de inventar cosas, agregando que nunca hubo compromiso alguno de votar la cesión del Parque Hott en la reunión del concejo municipal.

Concluyó Bertín que una vez que se acerquen los abogados de la intendencia para determinar, en conjunto con el equipo jurídico del municipio, bajo qué modalidad se cederá el Parque Hott, se pasará el tema inmediatamente a la tabla para la votación del concejo municipal.