Felipe Alvear (158º del mundo) aseguró este martes la primera medalla de la esgrima chilena en Guadalajara 2011, luego que venciera al local David Gómez (96º) por 15-12 y accediera así a las semifinales del florete masculino.

El campeón nacional, que venció a su compatriota Rubén Silva en octavos por 13-12, debió remontar un difícil comienzo y cambiar su estrategia para superar al crédito local que con gran comodidad se puso 6-1.

La idea sugerida por el DT Luciano Inostroza fue entonces sacar los ataques en un tiempo y frenar los contraataques. Así Alvear paró al mexicano y poco a poco le empezó a meter sus estocadas hasta empatar el combate a 9 puntos.

En la igualdad, Gómez no pudo reaccionar y el chileno se terminó imponiendo en la peana y en las gradas, gracias al gran apoyo que recibió de la numerosa barra nacional que dejó silente el gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución.

Con el 14-12 Alvear no esperó más y fue en busca del punto que finalmente le dio el triunfo y la posibilidad de asegurar al menos una presea de bronce en la competencia continental.

Al respecto, el representante nacional afirmó a Bío-Bío Deportes que “nos preparamos con todo para este Panamericano. Yo tenía toda la presión de saca de nuevo medalla y ya estoy en la semifinal, ahora me toca un rival súper fuerte”.

“Estoy emocionado. Me saqué un peso de encima y ahora vamos con todo por la final…¡Vamos Chile!”, finalizó el eufórico floretista.

Felipe Alvear volverá a la peana de Guadalajara a las 19:20 horas local (21:20 de Chile) para buscar el paso a la final ante el venezolano Antonio Leal (148º), quien venció en cuartos por 15-12 al canadiense Anthony Prymack (98º)

Felipe Alvear | Mauricio Palma/ADO CHILE

Felipe Alvear | Mauricio Palma/ADO CHILE

Felipe Alvear | Mauricio Palma/ADO CHILE

Felipe Alvear | Mauricio Palma/ADO CHILE

Revisa las imágenes de la pelea gentileza de Prensa IND.

http://www.youtube.com/watch?v=eqON3uuqvwU