Everton de Viña del Mar derrotó este domingo en una maciza presentación por 3-0 a Naval de Talcahuano, en partido correspondiente a la 15ª fecha del Torneo de Clausura de la Primera B.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘oro y cielo’ ubicarse en el segundo lugar del actual campeonato y a sólo dos puntos del líder, justamente el equipo al que derrotó hoy en el Estadio Sausalito, que es dirigido por Víctor Merello.

Además, el conjunto ‘ruletero’ puso fin hoy a una racha de 10 fechas sin perder que tenían los ‘choreros’, quienes hoy estuvieron lejos del nivel que lo tienen al frente del segundo certamen anual.

Las conquistas del equipo adiestrado por Marco Antonio Figueroa fueron obra de Nicolás Peñailillo, a los 19′ de lanzamiento libre, Jorge Romo, a los 51′ con un remate de distancia, y el colombiano Luis Alberto Perea, empujando el balón en la boca del arco a los 79′.

Consignar que Naval jugó casi una hora con un hombre menos por expulsión a los 31 minutos de Jaime Barrientos.

Con este resultado, Naval se quedó con 29 unidades al frente del Clausura, mientras que Everton amenaza al puntero tras llegar a 27 puntos.

En otros resultados de la jornada dominical, Deportes Copiapó derrotó 2-0 en casa a Magallanes y San Luis vino de atrás para vencer en su reducto por 2-1 a Coquimbo Unido.