Asumiendo el complicado momento actual de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, asumió que a pesar del trabajo profesional que se hizo para las 7 contrataciones de este semestre, algunos jugadores no han rendido como se esperaba. “La responsabilidad es mía, porque yo soy el presidente del directorio”, aseveró.

Lo anterior, porque el timonel de los albos se apersonó este miércoles en el Monumental en donde estuvo presente en la práctica del elenco de Ivo Basay que pretende sacudirse del 4-0 en contra a manos de la Universidad Católica del domingo pasado y posteriormente dialogó con la prensa en Macul.

El mandamás manifestó que la autocrítica va por el sentido de que hay una comisión de fútbol y un directorio que él preside, “por lo tanto la primera responsabilidad en las contrataciones, porque yo soy el firma los contratos. Las contrataciones creo yo están bien hechas, porque se hizo un trabajo tremendamente profesional. Ahora, la comisión de fútbol y quien habla no tienen una bola de cristal para saber cuáles son los jugadores que exactamente necesita Colo Colo. Vestir esta camiseta no es fácil. Claro que podemos equivocarnos en uno o dos de las 7 contrataciones. Pero asumimos nuestros errores, yo lo asumo y en definitiva la responsabilidad es mía”, aseveró.

Levy agregó que la baja de público en los compromisos del fútbol chileno, no se debe a la presencia de incidentes protagonizados por las barras bravas, sino más bien, al factor de la televisación de los partidos, aunque aseguró que mejorando el plantel, los hinchas acompañarán más al equipo.

Finalmente, en referencia al duelo ante la Universidad de Chile por el torneo de Clausura a fin de mes, Levy dijo que espera ganarlo, aunque no puede exigirle eso al técnico.

“Ojalá le ganemos. Tanto como obligación es difícil. Tenemos un director técnico que lleva 5 ó 6 partidos y es muy difícil pedirle algo así. A nosotros nos gustaría el campeonato, la estrella 30 y para eso vamos a luchar por llegar a los playoffs y luchar por ella. Tenemos todo este tiempo para mejorar”, advirtió.

En tanto, el portero Juan Castillo, señaló que le falta equilibrio o estabilidad emocional cuando están abajo en el marcador. “Nos ha pasado que cuendo nos hacen un gol y nos descuidamos por ir a la loca. Hay actitudes individuales difíciles de resolver, porque tenemos que ser un equipo”, dijo.