El Tribunal de Garantía de la comuna de Río Negro dejó sin efecto la acusación de abigeato contra un funcionario de la Sociedad Procesadora de Alimentos Corte Alto, tras un operativo realizado por la Autoridad Sanitaria en las pasadas Fiestas Patrias, en Purranque.

Se trata de uno de los conductores de la empresa, quien fue sorprendido por la policía, transportando carne sin especificar su procedencia porque no contaba en ese momento con la documentación y que implicó un proceso en su contra por la Fiscalía Local.

En una audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Río Negro se decretó la suspensión condicional del procedimiento, debido a que el imputado no presentaba antecedentes, según lo confirmó la Fiscal a cargo de la investigación, María Angélica de Miguel.

Por su parte, el abogado que representa a la empresa, Aldo Duque, sostuvo que el establecimiento comercial “Vientos del Sur” siempre ha trabajado de manera legal en su rubro, por lo que la Fiscalía no pudo comprobar el delito, terminando la causa en una suspensión.

Como se recuerda, el pasado 15 de septiembre en un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía permitieron incautar cerca de 9 toneladas de carne, que no reunían las condiciones para ser comercializadas.

En la oportunidad resultó un funcionario de la PDI con lesiones y la causa será vista el próximo 26 de octubre, donde se realizará una audiencia de preparación de juicio simplificado efectivo, con la presentación de pruebas y testigos.