Una emisión de vapor desde la planta de celulosa Nueva Aldea provocó la evacuación de un grupo de trabajadores, mientras tanto la empresa asegura que no se trató de una emergencia.

Eran las 8 de la mañana con 10 minutos de este martes, cuando una emisión de vapor desde la Planta Química alertó a los trabajadores de la Celulosa Nueva Aldea de la Provincia de Ñuble.

8 trabajadores evacuados del lugar, por precaución, según indicó la empresa en un comunicado, ya que para ellos lo ocurrido no constituye una emergencia.

Fue el personal de la planta quien controló la situación, así lo indicó Gonzalo Arroyo, director regional de la Onemi.

La situación fue contralada a los 10 minutos y de acuerdo a lo informado por la empresa ningún trabajador resultó afectado por las emisiones, cuya causa está siendo investigada, además se reportó lo ocurrido al Servicio de Salud de Ñuble, en Chillán.

Recordemos que esta la segunda vez en un mes en que la Planta de Celulosa enfrenta una crisis, ya que en septiembre residuos industriales de la empresa contaminaron un sector del estero Velenunque, hecho que es investigado por el Ministerio Público.