Descartando cualquier problema al interior del plantel, la Universidad de Chile viajó este lunes a Brasil para el duelo de este miércoles ante Flamengo por la Copa Sudamericana en la ida de los octavos de final del torneo.

Lo anterior, porque el ariete Gustavo Canales, quien ya estaba a disposición del técnico Jorge Sampaoli tras una intervención quirúrgica, se habría molestado porque no jugaría de titular en este compromiso, cuestión que descartó su compañero de ataque, Diego Rivarola.

“Que yo sepa no veo ningún problema. Gustavo está en plena recuperación tras su operación. Cuando uno está afuera siempre quiere volver a jugar, pero sin duda luego va a estar”, aseveró.

‘Gokú’ se refirió al rival de turno como complicado, pero auguró un atractivo compromiso, bajando el perfil al cartel de favorito que el mismo estratega anunció que tienen los azules.

“Jugar contra Flamengo es lindo y atractivo. Ya le ganamos, pero eso no quiere decir nada, Es un rival distinto, un torneo distinto y los rivales brasileños son difíciles. Hay jugadores que marcan la diferencia, pero para hacer un buen partido hay que estar concentrado contra esos grandes jugadores”, afirmó.

Rivarola agregó con respecto al duelo ante Colo Colo del próximo 30 de octubre por el torneo de Clausura: “Creo que ha sido un equipo irregular, pero en los clásicos puede pasar cualquier cosa. Todos los clásicos son distintos y complicados”, advirtió.

En tanto, el golero Johnny Herrera, señaló que está más preocupado del duelo del miércoles, en lo que catalogó como el partido del año.

Para este compromiso ante los brasileños, Herrera dijo que la idea es dejar la llave abierta para definir en Santiago, aunque respetando la filosofía de salir a buscar el partido ante un “tremendo plantel”.

Con respecto a la probable alineación, sería con Johnny Herrera; en la zaga retornarían Osvaldo y Marco González, junto a Matías Rodríguez y al capitán José Rojas; En mediocampo Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Lorenzetti y Francisco Castro.

El duelo entre rojinegros y azules está fijado para este miércoles a las 21:50 horas en el Estadio Olímpico Joao Havelange, con referato del juez argentino, Saúl Laverni.