Durante el rodaje de la quinta película de “Resident Evil” en Toronto (Canadá), un grupo de extras cayeron desde una plataforma giratoria mientras filmaban una escena. Si bien, ninguno resultó con heridas de consideración, el personal de salud que llegó al lugar quedó estupefacto al ver que las lesiones reales se confundían entre el vestuario y el maquillaje.

Al arribar al set de Cinespace Films, los paramédicos se encontraron con una escena catastrófica, que en realidad no eran tan terrible como parecía. Incluso el jefe de los servicios de emergencias, David Ralph, contó que lo primero que dijo uno de sus colegas cuando vio la situación fue “¡Por Dios!”.

Y es que la caracterización como ‘zombies’ de los actores complicó la labor de los especialistas, a quienes les costó trabajo determinar cuáles eran las heridas reales, consigna Yahoo!.

Cabe destacar que la mayoría de los accidentados sufrió lesiones leves en piernas, brazos y espalda, por lo que algunos fueron trasladados a un hospital. El hecho por ahora está en manos del Ministerio de Trabajo de Toronto, que busca determinar las causas.

El estreno de “Resident Evil: Retribution” está programado para septiembre de 2012.