Kurtley Beale fue seleccionado este viernes con Australia para jugar el domingo la semifinal del mundial de rugby contra Nueva Zelanda pero su lesión en un pierna podría poner en peligro su participación y el técnico tomará una decisión definitiva el sábado.

Si Beale no pudiera jugar sería sustituido por Adam Ashley-Cooper atrás, que sería a su vez reemplazado por Anthony Fainga’a en el centro.

El resto de convocados es el mismo equipo que ganó a Sudáfrica (11-9), campeona vigente, en cuartos de final del mundial neozelandés.

“Vamos a comunicar nuestra decisión tras el entrenamiento del capitán el sábado por la mañana (00h00 GMT)”, dijo el técnico Robbie Deans.

“Beale corrió esta mañana (viernes), hizo muchas carreras y se sentía bastante bien pero su posición exige que esté al máximo. Mañana (sábado) veremos los posibles efectos de lo que hizo hoy y lo que puede hacer. Tendrá que convencernos de que está al 100%”, añadió el seleccionador.

Kurtley Beale, de 22 años y seleccionado en 23 ocasiones, ya se perdió una parte del partido de la fase de grupos ante Estados Unidos y luego no jugó contra Rusia por el mismo problema en los isquiotibiales.

El jugador, un elemento clave en el XV australiano y un experto en devolver balones, es uno de los favoritos para el título de mejor jugador del año 2011.

Por su parte Ashley-Cooper, de 27 años, jugó 19 de sus 62 partidos con la selección atrás.

– Equipo de Australia contra los All Blacks:

Beale (o Ashley-Cooper) – O’Connor, Ashley-Cooper (o A. Fainga’a), McCabe, Ioane – Cooper, Genia – Pocock, Samo, Elsom – Horwill (capitán), Vickerman – Alexander, Moore, Kepu

Reemplazantes: Polota-Nau, Slipper, Simmons, McCalman, Burgess, Barnes, Fainga’a (o Horne)