Los jugadores de la selección argentina de rugby, que el domingo tienen un partido decisivo para clasificar a cuartos de final del Mundial contra Georgia, en Palmerston North, afirman que están creciendo y se acercan a la nota de diez putos como equipo.
“Ahora estamos en un 8 y nos faltan dos puntitos para llegar al tope. Si este viernes tenemos el 8, el sábado podemos tener un 9 y el domingo un 10. El equipo va creciendo y ojalá podamos terminar el Mundial en diez puntos”, afirmó el wing Horacio Agulla.
Agulla piensa que la clave para ganar a Georgia, un equipo muy físico y potente, será mover la pelota.
“Nuestro equipo está bien, con mucha concentración ante un partido muy duro, difícil, en el que tenemos que jugar bien al rugby, contrarrestar sus virtudes e imponer nuestro ritmo de juego”, afirmó el wing de 26 años, del Leicester inglés.
“Georgia propondrá un partido muy físico, pero tenemos buena defensa. Debemos imponer nuestro ritmo, nuestro esquema, mover la pelota. Es un equipo muy sólido”, explicó el jugador.
El back argentino piensa que no se debe considerar este partido como más sencillo que el jugado contra Escocia, en el que los Pumas ganaron por 13-12 y abrieron la puerta hacia los cuartos, cuyo billete deben sacar contra Georgia.
“Este partido no es más fácil o accesible. Estamos muy cerca de los objetivos, pero va a ser una guerra y lo tenemos más que claro, no consideramos este partido más fácil que el de Escocia”, añadió.
Por su parte, el pilar Juan ‘Chipi’ Figallo, igual que su compañero Agulla, cree que el progreso experimentado por el equipo es grande y está cerca de su mejor nivel.
“Se ve que tras el Mundial de 2007 hubo recambio de jugadores y se ha ido progresando para terminar creciendo, por lo que podemos explotar en esta parte final del Mundial”, señaló el ‘Chipi’ Figallo.
Pese a ese crecimiento experimentado, los Pumas no se fían de Georgia, un equipo que está eliminado, pero que querrá poner las cosas difíciles a Argentina para terminar de la mejor forma el Mundial.
“Los conocemos mucho ya que tienen muchos jugadores en clubes franceses, como nosotros. La mayoría de nuestros jugadores hemos tenido o tenemos algún georgiano como compañero, pero nos cansamos de ver videos de los georgianos para que nada nos sorprenda”, añadió el primera línea del Montpellier, de 23 años.
“El partido se gana imponiéndose en la batalla de los forwards. Va a ser dura la batalla, pero hay que ganarla para que los tres cuartos puedan definir”, señaló.
Figallo ha sido todos los partidos titular en este Mundial y está muy feliz con ello.
“Es todo nuevo para mí y estoy viviendo el Mundial al cien por cien. Me da una alegría inmensa ser titular”, sostuvo.
Por su parte, el medioscrum Nicolás Vergallo, el sucesor de Agustín Pichot, afirmó que los Pumas están progresando y deben seguir en la misma línea contra Georgia.
“Georgia es un equipo muy frontal. Tal vez no tienen muchas variantes en su juego, pero son fuertes y cuando agarran velocidad es muy difícil pararlos. En los papeles somos un equipo un poco más fuerte, pero hay que jugar el partido. Debemos entrar concentrados y seguir en la misma forma que hasta ahora”, señaló Vergallo, de 28 años, jugador del Toulouse.
“Tengo la responsabilidad de representar al país. Sé a quien reemplazo (Pichot) pero no lo pienso cuando juego. Trato de hacerlo lo mejor para el equipo”, añadió. “No sé si imaginaba ser titular en un Mundial, pero lo soñaba y me entrené para hacerlo”, explicó.