La productora Toma ratificó que el show aplazado de la banda trasandina La Renga se realizará finalmente el sábado 21 de enero de 2012, en el Velódromo del Estadio Nacional.

Los organizadores del show, que originalmente se realizaría el 4 de junio de 2011, informaron que la presentación enmarcada en la gira Algún Rayo, se realizará a comienzos del próximo año, especificando además que las entradas adquiridas para la fecha suspendida (4 de julio) serán totalmente válidas para la nueva cita.

A continuación puedes leer el comunicado original:

Les informamos a tod@s que, tal como ya hemos anunciado en conjunto con la banda, el show aplazado del 4 de junio de 2011 se realizará finalmente el próximo sábado 21 de enero de 2012, ya no en el Centro Cultural Estación Mapocho, sino en el Velódromo del Estadio Nacional.

La fecha corresponde a la penúltima de la gira “Algún rayo”, que fue temporalmente suspendida desde mayo pasado, por los hechos que todos conocemos y que hemos informado en su momento. (Ver nota de Biobiochile.cl)

El lugar escogido es el Velódromo del Estadio Nacional, y el cambio de recinto sólo tiene que ver con un tema de disponibilidad de fechas y no porque la banda o nosotros considerara que el Centro Cultural Estación Mapocho no era un lugar apropiado para presentar el show de La Renga.

La Renga quedó encantada con la Estación y eligió tocar ahí, y estaba todo preparado para que sonara bien y fuera una buena experiencia acústica. Queremos hacer este alcance para que se entienda es la única razón (la imposibilidad de programarlo ahí por la fecha) por la que hemos tenido que mover el recinto. Obviamente en verano, al aire libre y en un estadio como el Velódromo se disfrutará de una manera increíble. Y bueno, todas las cosas pasan por algo.

Queremos ser firmes en señalar que de cada un@ de ustedes depende que sigamos viendo a La Renga dar shows en vivo. De cada una de nuestras acciones, nuestro comportamiento y nuestra conciencia dependerá, de aquí a futuro, alimentar la llama que necesita el grupo para poder salir a brindar cada nuevo banquete. Si no tomamos un recital como una instancia para compartir, pasarlo bien, pero asimismo para cuidarnos y respetarnos mutuamente, no nos extrañe que tengamos que conformarnos con solo oir los discos de la banda en un reproductor.

Y esto no es ser alarmista, solo es poner las cosas tal como son y tal como pueden llegar a ser si de una vez por todas no tomamos conciencia. El grupo ya ha perdido a uno de los mismos de siempre de la manera más absurda y evitable, solo producto de la falta de respeto y conciencia entre las personas.

Esperemos que el 21 de enero se viva una linda fiesta al son del rocanrol que a tod@s nos conmueve. Aguante La Renga.

Sobre temas puntuales:

Todas las entradas que dicen “4 de junio Estación Mapocho” son completamente válidas para este show.

La venta y la forma de venta continúa de la misma manera como venía en los mismos puntos de venta.