Notas
Avión Casa 212 se estrella con 18 personas a bordo en Indonesia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avión que transportaba 18 personas se estrelló este jueves en Indonesia en la zona de la isla de Sumatra (noroeste), indicaron las autoridades.

El Casa 212, que transportaba 15 pasajeros y tres tripulantes, había despegado de la ciudad de Medan, en el norte de Sumatra, a las 07H18 locales (00H18 GMT) y debía aterrizar menos de una hora después en la provincia vecina de Aceh, precisó a la AFP un portavoz del ministerio de Transporte, Bambang Ervan.

“Seguramente se estrell√≥ porque envi√≥ una se√Īal de emergencia”, agreg√≥ el vocero. Se envi√≥ un equipo de socorro al lugar.

El accidente fue confirmado minutos despu√©s por el funcionario, se√Īalando que recogieron reportes de testigos de la localidad, hasta donde se dirigen equipos de rescate.

Los accidente de aviación son frecuentes en el inmenso archipiélago indonesio formado por más de 17.000 islas, cuya reglamentación aérea es a menudo acusada de negligente.

El avión es similar al que protagonizó la tragedia en Juan Fernández, donde murieron 21 personas el pasado 3 de septiembre.

Tendencias Ahora