Tras las diligencias realizadas por Carabineros de Parga, a raíz de un robo de animales, se lograron encontrar los vacunos y entregarlos a su dueño, en la comuna de Fresia.

Según información recabada por La Radio, hace unos días un pequeño agricultor llegó hasta la unidad policial para interponer una denuncia por abigeato. Según el afectado, durante la noche le habrían sustraído desde su domicilio en el sector de Amancayes cinco vaquillas, tres de ellas estaban preñadas. El avalúo del hombre ascendía a cerca de un millón de pesos aproximadamente.

De inmediato se empadronó el sector y se siguieron los rastros de los animales y de los desconocidos. Finalmente, los efectivos concurrieron hasta el sector de Pichiparga, donde ingresaron hasta una quebrada distante a 5 kilómetros del camino público, encontrando a los animales vivos a la orilla de un río, los cuales fueron reconocidos por su propietario, quien se mostró contento con el hallazgo, ya que era su único sustento para sobrevivir junto a su familia.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Puerto Varas. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes y Carabineros trabaja para detenerlos.

En la ocasión, llamaron a las personas a cuidar sus animales y denunciar ante el retén si ven a alguien con actitudes sospechosas o vehículos desconocidos.