Notas
Confusam Llanquihue confirma turnos éticos para atender Cesfam durante nuevo paro nacional
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La federaci√≥n ‚ÄúLago Llanquihue‚ÄĚ de la Confusam indic√≥ que se respetar√°n los turnos √©ticos en los Cesfam de la provincia, en medio del paro nacional a realizarse desde el 28 hasta el 30 de este mes.

Jury Nova, presidente de este sindicato de trabajadores de Salud, destacó que ya iniciaron un diálogo con los funcionarios para asegurar la atención de Urgencia durante los 3 días de movilización. Paralelamente, llamaron a los usuarios a no asisitr a los centros a menos de que fueran casos de emergencia.

Nova indic√≥ que entre los temas por la cual vuelven a movilizarse, es la posici√≥n que ha tomado el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, de buscar mecanismos de ‚Äúsacar los Cesfam del sistema municipal‚ÄĚ, lo que ser√≠a un paso para privatizar estos centros de atenci√≥n.

El dirigente indicó que también reclamarán acerca del no cumplimiento ministerial de aumentar los fondos por paciente atendido en cada Cesfam, ya que de parte de esta cartera, no se ha cumplido la inversión base de 3.500 pesos por paciente atendido de aquí al 2012, para mejorar el servicio que le entregan a los usuarios.

Tendencias Ahora