Notas
Colegio de Profesores de Osorno califica como “a√Īoranza por la dictadura” palabras de Intendente
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil, calific√≥ de “a√Īoranza por la dictadura” las palabras del Intendente de Los Lagos, Juan Sebasti√°n Montes, quien pidi√≥ sanciones para los alumnos que mantienen las “tomas” en los Liceos de la comuna.

Al respecto, la dirigenta sostuvo que la solicitud del jefe regional no es otra cosa que una “tremenda a√Īoranza por el per√≠odo dictatorial”, cuya principal caracter√≠stica eran las medidas de represi√≥n desmedidas contra todo aquel que estuviera en desacuerdo de la pol√≠tica gubernamental de la √©poca.

Theil precisó que los dichos del Intendente Montes buscan hacer resurgir esos momentos en un período en que el país está en plena democracia y donde se rechazan este tipo de actitudes.

En este sentido, la docente se√Īal√≥ que las palabras del jefe regional de Los Lagos fueron desmedidas y que s√≥lo buscan amedrentar el movimiento como una medida para terminar con las movilizaciones.

Finalmente destacó el valor y la responsabilidad de los estudiantes, quienes -a su juicio- han ido mas allá de todas las amenazas y amedrentamientos que ha querido aplicar el gobierno para terminar con el conflicto y descartó que sean los propios alumnos en toma los causantes de algunos destrozos, como lo aseguró el Intendente.

Tendencias Ahora