El plantel de la Universidad de Chile destacaron la nominación a la “Roja” de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, para los partidos de Chile ante Argentina y Perú por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

A su llegada al país desde Montevideo donde jugaron ante Nacional por Copa Sudamericana, las opiniones fueron unánimes en destacar los merecimientos de ambos jugadores para estar convocados.

Según el capitán de la “U” José Rojas, “son dos jugadores fundamentales que están pasando por un momento extraordinario y que el equipo los va a sentir si no están”.

Sin embargo el volante Gustavo Lorenzetti sostuvo que ambas ausencias no debieran afectar al equipo, pues a su juicio “el que entre lo va a hacer igual de bien, porque éste es un equipo amplio de grandes jugadores”.

Diego Rivarola, en tanto, auguró que la “U” irá aportando cada vez más jugadores al combinado nacional, agregando que “serán un aporte importante”.

Mientras que uno de los grandes ausentes de la convocatoria, el defensa Osvaldo González, se mostró conforme con las nominaciones de sus compañeros, aunque reconoció que “siempre está la ilusión de volver a la Selección. Cualquiera de los tres defensas puede estar ahí, pero Borghi es el que decide”.

“Tanto Marco (González) como yo estamos capacitados para estar en la selección (…) Lo hablamos con mis compañeros, es lamentable la situación, pero nosotros trabajamos para volver a la selección. Ahora me debo a la ‘U’, después se verá”, sostuvo.

Por último, el golero Johnny Herrera subrayó que espera un buen resultado del cuadro que dirige el ex técnico de Colo Colo, subrayando que “era de esperar” las nominaciones de más integrantes de Colo Colo en desmedro de la “U”, pues a su juicio “él ha dejado en manifiesto que los prefiere por el hecho de tener más conocimiento de los jugadores que él tuvo en su momento”.