El Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes y Antártica, Injuv, se encuentra realizando por estos días, a través de su programa Casa Integral de Juventud, CIJ, un Taller de Trekking en Puerto Williams.

Este permitirá que los jóvenes de Cabo de Hornos puedan crear una conciencia sobre el lugar que habitan, y posteriormente, guiar a turistas que visitan los principales atractivos que ofrece esta austral localidad, a orillas del canal Beagle, con una amplia diversidad en fauna y flora nativa, además de su gran valor antropológico e histórico que hacen de Puerto Williams una zona ideal para el ecoturismo.

El Taller incluye salidas a terreno, para hacer un reconocimiento de senderos y caminos turísticos, así como avistamiento de flora y fauna, junto a la realización de una investigación sobre lo observado. Las clases se realizan los viernes a partir de las 15 horas, en el Museo Antropológico Martin Gusinde, complementadas con encuentros los sábados con trekking al cerro Bandera.

“El Programa CIJ es uno de los productos estratégicos de la institución en los que se busca propiciar la inclusión social, laboral y mejoramiento de la calidad de vida de las y los jóvenes del país. Es así, que dentro de este marco, el taller de Trekking se está llevando a cabo desde agosto en la Provincia Antártica, y culminará a mediados de octubre, en el que participan jóvenes de la comuna”, explicó Gabriel Vega, Director Regional del Injuv.

Éste es el tercer taller de la Casa Integral de Juventud del Injuv que se realiza en la provincia, siendo los primeros los talleres de danza y polideportivo llevados a cabo durante el primer semestre del año.