Como un “triste espectáculo que está dañando al gobierno” calificó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz lo que está ocurriendo en la Municipalidad de Concepción, y solicitó a la dirigencia de la UDI, “tomar cartas en el asunto”.

Eguiluz afirmó que “es inaceptable que los recursos que van en apoyo de las organizaciones comunitarias se distribuyan con criterios político-partidistas, y habrá que pedir nuevamente la intervención de la Contraloría”.

Para el presidente local de RN, lamentablemente hay un sector vinculado a la ex alcaldesa, Jacqueline van Rysselberghe que se acostumbró a un forma de acción en el cual se utiliza el municipio de Concepción como “caja pagadora de favores políticos, y esas prácticas las rechazamos en los gobiernos de la Concertación y también ahora”.

Según el dirigente político “en RN vamos a ser consecuentes y no vamos a tolerar estas prácticas que tanto daño le han hecho a la actividad política y al país”.

En esta misma línea advirtió al concejal Álvaro Ortiz, quien realizó la denuncia, a “no ser oportunista” y le recordó que “prácticas similares hemos visto en el sector que él representa de la DC”.

Insistió en que la denuncia se tiene que investigar a fondo y sancionar los responsables de estas acciones, “pero el concejal Ortiz tiene tejado de vidrio en esta materia”.

Lamentó que “en este tipo de hechos los que finalmente se ven perjudicados son los más pobres y las organizaciones que legítimamente están tratando de ayudar y cooperar con la superación de las carencias que hay en sus poblaciones”.