La consejera regional María Angélica Barraza, realizó un fuerte llamado a no concesionar la administración del futuro Mercado Municipal de Osorno, pues los locatarios serían los grandes perjudicados por esta medida al tener que pagar altísimos costos por concepto de arriendo.
Sus dichos fueron realizados en una reunión realizada por el Gobierno Regional, en la cual se trataron diversas temáticas de importancia local. En este contexto, Barraza llamó al municipio osornino a comprometer su administración sobre el recinto.
Barraza agregó que para que eso no suceda el alcalde Jaime Bertín debe hacer un compromiso con los locatarios donde quede estipulado que será el municipio quien lo administre, no subiendo los valores de los arriendos y permitiendo que los vendedores trabajen tranquilos.
Junto a ello, en el encuentro de los consejeros se discutió el ansiado proyecto de creación de la nueva circunscripción senatorial para la provincia de Osorno, iniciativa ante la cual la entidad se ha mostrado a favor, dada la aplicación de un criterio de equidad territorial.
De este modo, el consejero Carlos Peña confirmó la postura del Gore ante este anhelo, indicando los pasos que se deben seguir para su aprobación y lo beneficioso que podría resultar la iniciativa a raiz de un movimiento social.
En tanto, Harry Jurgensen señaló que esta es la única forma de devolverle a Osorno su fuerza electoral y concluyó que este tema es responsabilidad de la comunidad y de las autoridades, por lo que se requiere su estudio y ojalá aprobar el proyecto antes del año 2014, para resolver anomalías tales pertenecer como pertenecer actualmente a la Circunscripción de Los Ríos.