La prensa inglesa criticó duramente este domingo a la selección de rugby del país, que el sábado tuvo muchas dificultades para ganar a Argentina (13-9) en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda, y atribuyo a la “suerte” su victoria contra Los Pumas.
“Apenas os acercáis a los All Blacks” decía un titular del Mail on Sunday, en una referencia irónica a la nueva camiseta de los ingleses, de color negro, igual que la de la selección neozelandesa (All Blacks).
“Durante gran parte de su primer partido (en el Mundial) Inglaterra fue de todo menos un equipo de talla mundial”, añadió el periódico.
Otro dominical, el Sunday Times, describió la victoria contra los Pumas como “una de las más fortuitas de la historia reciente de Inglaterra”, en un partido que Argentina dominó en gran parte.
“Si no mejora muchísimo, el Mundial se terminará con una victoria con suerte contra un equipo mejor, con la sospecha además de que Argentina (a pesar de sus propios errores tácticos y de su mala suerte) tuvo mucho más que ver con el resultado final que los propios ganadores del partido”, añadió el rotativo.
El sábado, Argentina, que llegó a ganar 9-3, dejó escapar la victoria y terminó perdiendo 13-9 contra los ingleses a causa de un try de Ben Youngs.
Otro periódico, The Observer, calificó el juego inglés de “congelación colectiva” y dijo que no es la primera vez que ocurre.
“Se congelaron en Dublín en el Grand Slam al final de Seis Naciones en marzo, y lo volvieron a hacer en el primer día del Mundial. Parece que hay un problema” con el técnico, aseguró el periódico.
Por su parte el Telegraph concentró su críticas contra Jonny Wilkinson, que falló cinco de ocho tiros durante el encuentro.