El pasado viernes comenzaron los trabajos de pavimentación de calle Manuel Montt en el sector Santa Clara de Talcahuano, en el marco de una serie de reparaciones de carpetas de rodado en varias arterias viales de ese lugar.

La ejecución de las obras, a cargo de la Constructora Alerce S.A. y que demandan una inversión de 194 millones 427 mil 459 pesos, tienen un plazo de ejecución de 120 días, estando considerada la entrega total de las diversas obras el 15 de diciembre de este año.

La pavimentación iniciada en calle Manuel Montt abarca una superficie total de 4 mil 284 metros cuadrados, entre la avenida Gomez Carreño y calle Manuel Bayon, además de cuellos de calles laterales que desembocan en la avenida principal, considerando también mil 356 metros lineales de soleras.

El alcalde Gastón Saavedra, junto a los concejales Leocán Portus, Lientur Grandón, Gustavo Medel, Hernán Pino y al director de Tránsito de la Municipalidad de Talcahuano, Enrique Cores, visitaron durante la mañana de ayer viernes el lugar en donde se están realizando los trabajos correspondientes, manifestando su satisfacción por el adelanto que se está desarrollando en dicha población.

Saavedra puntualizó que esta es una de las arterias principales de las poblaciones Santa Clara y Luisa Echavarría, por lo que pavimentación favorece a ambas unidades vecinales, mejorando la conectividad también hacia las poblaciones Villa Mar, San Marcos y Las Salinas, “por lo que la inversión que está haciendo acá el Serviu, en una extensión de 500 metros de largo es notable, trabajos que se suman a otras vías cuya superficie ya fue reparada”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal anunció que dentro de los próximos días se iniciará el proceso de licitación para el desarrollo de ingeniería de las demás calles de población Santa Clara, las que serán pavimentadas en un 100%, los primeros meses del próximo año.

En tanto, el Inspector Técnico de Obra, ITO, por parte del Serviu, Manuel Arriagada, calificó lo que se está haciendo, como “un adelanto súper grande de la reconstrucción en esta zona altamente dañada por el terremoto y tsunami, por lo que era meritorio hacerlo”.