Catherine Bravo y Pía Montecinos alcanzaron este sábado dos nuevas medallas de bronce para Chile en el X Campeonato Sudamericano Adulto de Esgrima, Santiago 2011, luego que alcanzaron las semifinales de espada femenina.
Bravo alcanzó el tercer lugar del certamen subcontinental luego que venció en cuartos de final a la colombiana Natalia Lozano y sucumbió ante la argentina Clara Di Tella por 12-13.
“No quedé conforme, creo que cometí un error táctico y no supe cerrar el asalto. Yo tenía la obligación de ganar acá en Chile, pero esto me deja lecciones pensando en la preparación para los Panamericanos. De todas formas, me sentí bien, no tuve lesiones y sé que puedo mejorar, así que me quedo con el lado positivo de mi participación”, comentó la espadista chilena.
En tanto, Montecinos ocupó un lugar en el podio del torneo luego que superó a la trasandina Andrea Chiuchich en cuartos de final y perdió en la etapa de las cuatro mejoras ante la también argentina Elida Agüero por 14-15.
“Estaba cansada y eso me jugó en contra, pero quedé contenta igual porque lo importante era ganar una medalla y prepararse para los Juegos Panamericanos”, dijo la seleccionada nacional.
Por la medalla de oro en espada femenino competirán a las 17:00 horas las argentinas Agüero y Di Tella. Mientras a esta hora se disputan las poules clasificatorias del sable masculino, en donde destaca la presencia de los nacionales Víctori Contreras y Tarik Ruiz.
Tras dos jornadas y media de competencia, Chile suma una medalla de plata (Paris Inostroza) y cuatro medallas de bronce (Pía Montecinos, Catherine Bravo, Bárbara García y Rubén Silva).