Vendedores ambulantes con discapacidad de Temuco se niegan a trasladarse a un nuevo sector del centro, a pesar de ya haber sido notificados por la municipalidad. Alegan que el lugar que les ofrecen no cumple con las condiciones necesarias para trabajar.

Así lo denunció a La Radio Luis Urra, presidente de la organización de las personas con discapacidad que trabajan en el centro de Temuco, quien comentó que este jueves inspectores municipales le entregaron una notificación para que este viernes hagan abandono del actual lugar donde trabajan y se trasladen a las denominadas Pagodas de la calle Manuel Bulnes, entre Portales y Rodríguez.

Urra agregó que ellos están dispuestos a cambiarse del actual lugar donde trabajan, en calle Manuel Montt, entre Vicuña Makena y General Makena, pero exigen que se cumpla un compromiso que habrían tenido hace ya 7 meses con el alcalde Miguel Becker y su jefe de gabinete.

Luis Urra señaló que ellos como discapacitados obviamente no están dispuestos a pelear con Carabineros y los inspectores municipales, pero sí quieren dialogar con el alcalde Miguel Becker, para decirles que al día de hoy las Pagodas no cumple con las condiciones necesarias para los comerciantes ambulantes discapacitados.