Culpable fue encontrado Marcos Adán Bahamnodes Nempu, acusado de violar a una mujer en presencia de su hijo de 5 años, en la comuna de Maullín.

Así lo determinaron los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt Patricia Miranda, Ivonne Avendaño y José Bustos, luego de dar a conocer el veredicto, fijando la sentencia para este domingo 11 de septiembre a las 19.00 horas.

Tras finalizar los alegatos de clausura, los magistrados consideraron que se trataba de un delito de violación con hurto, y no robo con violación como lo establece el Ministerio Público, que pedía una pena de presidio perpetuo simple.

Según la fiscal Ingrid González, el 30 de diciembre, cerca de las tres de la madrugada, el imputado ingresó hasta el domicilio de la víctima, a quien intimó con un elemento punzante y abusó sexualmente de ella delante de su hijo, obligando a la mujer a hacer callar al niño o los mataría a ambos.

Luego de cometer ese delito, la maniató de pies y manos y huyó con dos teléfonos celulares. Uno de ellos fue rastreado lo que permitió dar con su paradero, pero un examen de ADN fue crucial para demostrar su culpabilidad.

En tanto, el defensor Gonzalo Castro pidió rebajar la pena en un grado, solicitando una condena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de violación, más 41 días de presidio en su grado máximo por hurto.