El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, le entregó su respaldo al director zonal del ramo, Pedro Brunetti, ante la crítica de los sectores artesanales. La autoridad agregó que se discutirán además puntos locales integrados en la nueva ley de pesca.
Galilea participó de distintas actividades de la agenda local donde se refirió al trabajo con distintos extractores artesanales, especialmente mujeres que se dedican al rubro.
Anteriormente fueron los mismos artesanales, tanto en caleta Anahuac como en sectores de Chiloé, quienes habían pedido la salida de Pedro Brunetti de la Zonal de pesca, ya que a su juicio éste se habría preocupado sólo de favorecer a los extractores industriales.
Ante esa situación, Galilea le entregó su respaldo al actual director zonal de Pesca ya que a su juicio ha cumplido las metas que se le han impuesto en su gestión.
Galilea también se refirió a la situación de las zonas contiguas propuestas por el Senador Carlos Larraín, que evitarían que los pescadores artesanales de Los Lagos extraigan recursos en la Región de Los Ríos.
Señaló que respaladarán la idea de igualar los límites regionales a los pesqueros en la nueva ley del ramo.
Galilea adelantó que la nueva ley de Pesca que esperan aprobar de aquí a fin de año, transformará la repartición que lidera en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, revisando no sólo la extracción de recursos sino que el cultivo de especies en distintas regiones del país y su regulación para facilitar la exportación de productos a mercados internacionales.