A más de un mes de la desaparición de Mariela Barra Díaz desde el sector La Vara en Puerto Montt, la PDI aún está a la espera de nuevos antecedentes, sin dar todavía con el paradero de la mujer.
Mariela del Carmen Barra Díaz, de 43 años, desapareció la tarde el sábado 23 de julio cuando salió desde su hogar, ubicado en Senda Sur, con rumbo desconocido.
Desde ese momento aparecieron varias versiones sobre personas que la habrían visto subirse a un carretón para salir hacia la ruta Alerce y deambular por el sector del cruce la Vara, sin embargo hasta el momento no hay información que pueda confirmar esa hipótesis.
Avanzada la investigación, en diligencias de rastreo en un sector cercano a su hogar, se encontraron vestimentas que pertenecían a la mujer desaparecida, aunque tampoco se ha podido establecer una relación entre los elementos encontrados y el paradero de Mariela.
En tanto el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, comisario Jorge Márquez, indicó a La Radio que están a la espera de nuevos resultados en base a información importante que pueda dar nuevos lineamientos a la investigación.
Por el momento, según la PDI no se han encontrado nuevas especies durante los rastreos que se puedan vincular con la desaparición de Mariela Barra, razón por la que no se descartan ninguna de las hipótesis que se barajan sobre lo que pudo haber ocurrido con la mujer.
Finalmente, el comisario Márquez sostuvo que hay otros antecedentes que son parte del proceso investigativo que no han sido revelados a la prensa para garantizar el éxito de la investigación, diligencias que hasta el momento no arrojan resultados positivos.