El Presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, fue claro a la hora de anunciar la llagada de Ivo Basay al banco popular tras el despido de Américo Gallego: “comienza un nuevo ciclo en Colo Colo. Ivo, estamos seguros, se entregará por entero con un trabajo serio y dedicado. Es una tremenda satisfacción darle una bienvenida a un hombre de la casa. Fue un hombre de garra y sacrificio. Conoce a Colo Colo, está alineado con el plan estratégico y proyecto que el club desarrollo”.

Además, agregó que “le digo al hincha que seguiremos trabajando muy duro para darles los triunfos que esperan. Los hinchas confían en nosotros. Quiero destacar el ambiente de alegría, trabajo y compañerismo que existe hoy en Colo Colo y que se ve desde los más mínimos gestos, como cuando Patricio Jerez le cedió su número a Mauro Olivi que quería jugar con la 16”.

Anteriormente, el timonel señaló, a raíz del despido del argentino gallego que “necesitamos un cambio y que se respete la tradición de Colo Colo”, tratando de ser sutil en la explicación de la medida que finalmente apuntó a los resultados, pero dejando entrever la necesidad de éxitos deportivos.

En aquella oportunidad se dijo que lo que busca Colo Colo está definido desde hace unos meses en un plan estratégico “y eso hace que no solo queramos ganar el torneo que viene, sino proyectarnos de otra manera al futuro”, dijo Levy.

Pero lo que viene para Colo Colo no es fácil, a pesar de que se reconoce que el trabajo de interinato que desarrolló Luis Pérez no fue malo, ya que dejó al equipo con 7 puntos sumados de los 9 que disputó, totalizando 10 puntos en el Clausura en un expectante 4º lugar, considerando un partido pendiente que se jugará este sábado ante Cobresal en el campamento minero.

Más allá de figurar en los primeros lugares de la competencia local, lo que requiere Colo Colo por una “sana” costumbre es marcar presencia alzando la copa de campeón y ser un digno representante en los torneos continentales (Sudamericana y Libertadores), cuestión que no sucede hace bastante tiempo en la tienda de Macul.

Claramente, la presión sobre el “hueso”, no es ni será menor en lo que viene. Ya sea la dirigencia, un camarín fuerte, la prensa o la propia hinchada, serán los encargados de manifestar ciertos desvíos del programa original. Pero el nuevo adiestrador así lo reconoce.

“Lo que uno ofrece es sacrificio, profesionalismo responsabilidad e identificarse, lo otro, que son los títulos vienen después ¿La presión? Los que han pisado el campo de juego saben que eso existe día a día. Es la mochila que tienen que llevar los grandes y hay que respetar esos conceptos”, apuntó.

El trabajo específico de Ivo Basay al mando de Colo Colo comienza este miércoles en el Monumental.