Con gran convocatoria finalizaron los seminarios llamados “Industrialización de la Vivienda de Hormigón” y “Calidad y Competitividad para la Edificación”, organizados por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) que son parte del ciclo de charlas gratuitas que se desarrollaron en Antofagasta, La Serena, Concepción y Santiago.

La finalidad del programa fue difundir a los profesionales y técnicos relacionados con la edificación, este sistema de construcción habitacional industrializado en hormigón, como una solución real y competitiva para mejorar la calidad de la vivienda, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo urbanístico, e incorporar una de las más exitosas experiencias internacionales en el tema.

Víctor Silva, proyectista mecánico de Sigdo Koppers, asistió al evento con el fin de indagar en los diversos usos del hormigón armado.

“Me gustaron dos charlas, siendo las más interesantes la historia del hormigón armado, algo que no conocía, y el sistema uno de Peri por los avances que han tenido en este ámbito. Estoy muy conforme al haber asistido ya que me sirve mucho para aplicar algunas cosas en mi área”, expresó Silva.