Comunidades a favor del nuevo aeropuerto de La Araucanía cortaron el camino que va de Quepe a Boroa, generando tacos vehiculares de 2 kilómetros en ambos lados de las barricadas. Denuncian que el gobierno falta a la palabra empeñada.

La protesta ocurrió en el kilómetro 1 del camino que une Quepe con Boroa, allí se quemó neumáticos y se bloqueó con ramas la ruta, generando tacos de 2 kilómetros de vehículos en ambos lados del sitio elegido para manifestar su molestia con el gobierno por lo que estiman incumplimiento de compromisos adquiridos.

Noelia Figueroa, vicepresidente de la Asociación indígena KumeKeche, que participó en la toma del camino vecinal, dijo que están cansados de esperar que el gobierno les cumpla con la construcción de viviendas y otros beneficios a quienes viven en la zona de impacto del nuevo aeropuerto.

Erwin Gudenchwager, encargado de gestionar acuerdos ante las comunidades a nombre del Ejecutivo, se constituyó en el lugar y dijo que tomarse la ruta era una acción absurda.

Las comunidades manifestaron en el lugar que el 2012 termina el plazo que comprometió el gobierno de la Concertación para materializar los aportes ofrecidos a las 16 comunidades que suscribieron acuerdo para apoyar la construcción del terminal aéreo en el sector Quepe-Pelales.