Con la confianza a tope para desarrollar un buen partido ante los actuales campeones del mundo, el seleccionado nacional, Arturo Vidal, manifestó que el partido ante España de este viernes servirá independiente del resultado para llegar en buen pie al inicio de las Clasificatorias a Brasil 2014.

El defensor de la Juventus de Italia, señaló que para cualquier jugador es un sueño jugar ante los campeones del mundo y que aprovecharán esta oportunidad para desarrollar un buen papel.

“Para cualquier jugador es un sueño jugar contra españa, es el campeón y tiene los mejores jugadores del mundo, así que estamos muy metidos en esto que es una oportunidad. Siempre se puede ganar, pero estamos buscando otra cosa. Un sistema claro en donde juguemos de igual a igual ¿Si tiene un status mayor la Selección? Sí, no sólo por los jugadores, sino por lo que hemos crecido por la selección”.

Vidal agregó que no se puede tomar como una revancha el partido con España y que su posición en la cancha es de volante central tanto en la Juventus como en la Selección, pero por ausencias de algunos jugadores él no tiene problemas en ocupar otro lugar en la cancha.

“A cualquiera le queda ese recuerdo y eso sirve mucho para ver el nivel de lo que queremos llegar. En la Juventus soy volante central, el último partido jugué ahí pero acá Claudio me quiere ver en diferentes posiciones porque no está Waldo, pero no tengo problemas”, dijo.

Vidal agregó que debutar en el Monumental en la eliminatorias es una ventaja que ayudará mucho para sacar los primeros tres puntos de local frente a Perú, por el tema de la presión, entre otras cosas.

Acerca de las declaraciones del arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien mencionó que para estar en la Selección hay que ser de Colo Colo, el volante señaló que no es un tema dentro del camarín.

“No le hemos dado vuelta al tema, nosotros sabemos los que están en su mejor momento y los que deben estar en la selección, Claudio (Bravo) es el capitán y tiene todo nuestro apoyo. Hay que estar en un buen nivel, eso es todo para estar acá”, aseveró.

Vidal se dio el tiempo en Suiza, para responder varias inquietudes de los medios, en donde reiteró que llegan a este partido amistoso en comparación al de Francia de mediados de agosto, respaldó la llegada de Basay a Colo Colo, señaló que le gusta el Estadio Monumental de cara a las Eliminatorias y que está disposición del técnico para jugar en cualquier puesto.

Finalmente, el ex defensor colocolino, señaló que: “España nos respetó en el mundial y el entrenador dijo que éramos un muy buen equipo y nos han visto fuertes. Todas las Selecciones nos tiene respeto”, aseveró.