El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex favorito en los sondeos para la contienda presidencial de 2012 en Francia, Dominique Strauss-Kahn, regresará a su país en “los próximos días”, afirmó el martes por la noche en la televisión la socialista Martine Aubry.

“Regresa en los próximos días”, dijo Aubry, aspirante a la candidatura del Partido Socialista francés (PS, oposición) para las elecciones presidenciales de 2012, sobre Strauss-Kahn en declaraciones al canal de televisión privado francés Canal+.

“Dominique Strauss-Kahn recobró su libertad, de actuar, de circular y de hablar”, subrayó Aubry, ex jefa del PS, que reafirmó su defensa a la “presunción de inocencia” en favor del ex jefe del FMI, aunque añadió pensar “lo mismo que muchas mujeres sobre la actitud de Dominique Strauss-Kahn con respecto a las mujeres”.

Strauss-Kahn, de 62 años, renunció como director general del FMI tras ser arrestado y luego acusado por una empleada de un hotel de Nueva York de agresión sexual.

El político galo quedó libre la semana pasada cuando un juez desestimó los cargos que pesaban sobre él.

Los fiscales dijeron que no podían continuar con el caso porque las mentiras de la camarera habían hecho imposible probar sus acusaciones más allá de una duda razonable. Confirmaron que una breve relación sexual pudo ocurrir entre ella y Strauss-Kahn el 14 de mayo, pero que era imposible establecer de manera independiente que se trató de una relación forzada.