El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que los dos choques amistosos contra Bolivia (de ida y vuelta) serán tomados como si fueran partidos de eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

“Vamos a tomar estos amistosos con Bolivia con seriedad, como si fueran partidos de eliminatorias, porque desde ahora comienza la carrera hacia el mundial de Brasil”, dijo el técnico a la prensa.

Perú jugará ante el combinado altiplánico el 2 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima y el 5 del mismo mes en el estadio Hernán Siles en La Paz, a 3.600 metros de altura.

“No podemos desaprovechar estos partidos, no son simplemente encuentros para llenar el calendario, sino asumirlos con seriedad”, dijo el ‘Mago’ Markarián.

Indicó que la escuadra inca “ya quemó etapa y que ahora (con los partidos con Bolivia) está en la última etapa”.

Markarián señaló que en la preparación, que se inició el lunes en la tarde con los convocados para los partidos con los bolivianos, “se está trabajando ideas que son las que van a primar en nuestro juego en la eliminatoria”.

La selección peruana enfrentará en primer partido por las eliminatorias sudamericanas a Paraguay en Lima el 7 de octubre.

Por su parte, el capitán del equipo, el delantero Claudio Pizarro, señaló que esta eliminatoria será “muy especial, porque se trata de la última que jugaré”.

“Los favoritos en las eliminatorias siempre serán favoritos pero hoy Perú está muy cerca de ellos”, agregó Pizarro, delantero del Werder Bremen de Alemania.

El seleccionado inca realizó una buena campaña en la reciente Copa América de Argentina, logrando el tercer lugar en ese torneo, abriendo la esperanza a que Perú pueda clasificar a un Mundial luego de 32 años.

En la última eliminatoria al Mundial de Sudafrica-2010, Perú quedó en el último lugar.