La cantante Janet Jackson dijo el lunes que no participará en el concierto homenaje a su fallecido hermano Michael Jackson en Gran Bretaña porque coincide con el juicio al médico acusado de matarlo.

“Debido al juicio, la fecha elegida para este tributo a nuestro hermano es muy difícil para mí”, dijo Janet Jackson en un comunicado.

El concierto tributo que se celebrará en Cardiff (Gales, este de Gran Bretaña) el 8 de octubre ya tenía la firme oposición de otros dos hermanos del fallecido ícono del pop, Randy y Jermaine, porque la fecha elegida coincidirá con el juicio a fines de septiembre al médico Conrad Murray.

“Nos parece imposible apoyar un evento que tendrá lugar durante el juicio criminal vinculado a la muerte de Michael”, habían dicho Randy y Jermaine.

Murray está acusado de homicidio involuntario por supuestamente haberle administrado a Michael Jackson una fatal sobredosis de un poderoso analgésico, y es probable que el proceso aún esté en marcha cuando se celebre el concierto.

La madre, Katherine, había dado su apoyo al concierto a mediados de agosto, diciendo que si bien entiende cómo se sienten sus hijos, como madre no puede sino apoyar un tributo a Michael, quien falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años.

Hasta el momento han confirmado su asistencia Christina Aguilera, Cee Lo Green, Smokey Robinson -la leyenda de la célebre discográfica estadounidense Motown-, Leona Lewis, la banda británica JLS, el cantante de R&B Craig David y el grupo de rock estadounidense Alient Ant Farm.

También participarán otros hermanos de Jackson y el grupo 3T, formado por tres de sus sobrinos.