Notas
Autoridades visitaron restauración del Palacio Baburizza que completa un 50% de avance
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 50% de avance llevan los trabajos de restauraci√≥n y ampliaci√≥n del palacio Baburizza de Valpara√≠so. Las obras debieran concluir en febrero del pr√≥ximo a√Īo.

Diversas autoridades locales visitaron el inmueble para constatar en terreno la √ļltima etapa de este emblem√°tico proyecto de la ciudad puerto, que adem√°s contempla la recuperaci√≥n de jardines, el proyecto de museolog√≠a y la intervenci√≥n del Paseo Yugolsavo.

Miguel Flores, subsecretario de Desarrollo Regional, indicó que la inversión total supera los 2.000 millones de pesos, e indicó que la obra finalizará durante los primeros meses de 2012.

En tanto, el alcalde de Valpara√≠so Jorge Castro, dijo que una vez entregado el museo, comienza otra larga etapa que consiste en el remozamiento de los sectores aleda√Īos y la reincorporaci√≥n de la colecci√≥n pict√≥rica.

Actualmente, el Palacio y su entorno se encuentran en la cuarta etapa y final de restauración, la cual contempla tres aspectos.

Por un lado, la ampliación del Museo, que incluye la instalación de una cafetería, un restaurant, una tienda y una sala auditorio, con la finalidad de ampliar su capacidad y crear espacios anexos que aseguran su sustentabilidad y viabilidad en el mediano y largo plazo.

Luego, la implementación y equipamiento del museo, lo que se refiere a la puesta en escena de las colecciones; y finalmente la restauración integral del museo, que incluye los jardines del Palacio.

Tendencias Ahora