Este lunes en dos oportunidades intentaron desalojar a los movilizados del campus norte de la Universidad Católica de Temuco. Primero fue personal de seguridad y luego un grupo de estudiantes en contra de la manifestación, registrándose en ambas ocasiones hechos de violencia.

Alrededor de las 08.00 horas de la mañana, el grupo de jóvenes que se mantenía al interior del edificio Cincuentenario, dejaron el lugar ya que se percataron de un inminente desalojo, que se concretó minutos después cuando una decena de guardias de seguridad ingresó para dar término a la toma.

Sin embargo, al interior del edificio se mantenían escondidos dos estudiantes, quienes intentaron abrir una ventana para que sus compañeros reingresaran, siendo sorprendidos por los guardias.

Uno de los dos jóvenes, quien quiso mantener la reserva de su nombre, denunció que al momento de querer escapar, fue golpeado por el personal de seguridad.

Luego de algunos minutos de enfrentamiento, los estudiantes reingresaron al edificio Cincuentenario para continuar con la toma. Según denunciaron, el personal de seguridad que entró plantó falsas pruebas para querer invalidar el movimiento.

Así lo denunció otro alumno de la institución universitaria, quien también quiso mantener la reserva de su nombre.

Poco más de 5 horas después del primer intento de dar término a la toma, llegó un grupo de estudiantes de la misma universidad, quienes quisieron expulsar a sus compañeros, sin resultados, provocándose nuevamente un enfrentamiento del cual existe un registro en video.

Así lo señaló Mario Rivera, vocero del movimiento estudiantil en el campus norte.

Cabe señalar que la toma del edificio cincuentenario de la UC de Temuco se inició el pasado miércoles 24 de agosto y ya se había intentado un desalojo, el cual ocurrió el mismo día y fue realizado por estudiantes y funcionarios de la misma universidad, pero sin resultados.

Además La Radio se comunicó con la Universidad Católica de Temuco para tener su versión de los hechos, quienes señalaron que ésta la entregarán en las próximas horas.

Revisa el video aquí.