Rangers de Talca derrotó por la cuenta mínima a Curicó Unido en el Estadio Municipal de San Javier en el denominado clásico de del Maule, lo que le permite seguir como líder exclusivo del torneo de la Primera B en la tabla general.

La intensa lluvia que se dejó caer en la zona no mermó las ganas de ambos equipos para llevarse los tres puntos, lo que fue facilitado para los rojinegros con la expulsión a los 23 minutos de Jorge Álvarez de Curicó Unido por severa falta a Manuel Ormazábal.

Los 1.500 espectadores debieron esperar hasta la segunda etapa para que se abriera el marcador, lo que sucedió en la cabeza de Cristián Milla a los 78 minutos quien aprovechó muy bien una escapada del siempre incisivo Iván Álvarez por la derecha, tras dejar en el camino a Christián Galvez.

Así se mantuvo el marcador hasta el final del partido y Rangers asegura una fecha más la punta de la tabla anual con 46 puntos, uno más que Antofagasta.

“Fue un partido complicado, pero es importante el resultado para seguir en la parta alta de la tabla. La actitud del equipo es destacable en este partido y fuimos serenos para manejar la pelota”, fue la justificación de la victoria para la figura del encuentro, el trasandino Cristián Milla.

En tanto, el estratega visitante, Raúl Toro, advirtió que tuvo bastantes bajas para este partido y que aun así “tuvimos las oportunidades más claras, a pesar de haber estado gran parte del partido con un hombre menos. Pero sabemos la calidad de jugadores que tiene Rangers y aprovecharon quizás la única posibilidad que tuvieron”, advirtió.

Tras el partido, y en un hecho que se ha convertido en una costumbre cuando se enfrentan ambos equipos, a la salida del estadio se produjo una batalla campal entre los hinchas, que terminó con varios lesionados y detenidos.