Notas
Gendarmes de penal Alto Bonito denuncian que algunos internos duermen en el suelo
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmes del Penal Concesionado de Alto Bonito denunciaron que en dos módulos de la sección de imputados algunos internos duermen en el suelo.

Se trata de los m√≥dulos 21 y 22 de la citada c√°rcel, destinados a la poblaci√≥n penal de imputados y cuyo n√ļmero de internos ha aumentado debido al traslado de reos desde otros penales del pa√≠s hasta Puerto Montt.

Lo mas grave es que en un m√≥dulo dise√Īado para un n√ļmero de entre 90 y 120 internos hay actualmente m√°s de 130 personas, por lo que algunos sencillamente deben dormir en el suelo.

Incluso, estos imputados consultaron a los suboficiales qué pasó con las 11 medidas anunciadas por el Ministerio de Justicia para mejorar las condiciones carcelarias.

Así lo indicó el dirigente regional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, César San Martín.

El dirigente se√Īal√≥ que la empresa Concesionaria Compass Group es la que debe cumplir con las bases de licitaci√≥n, y agreg√≥ que a la fecha no ha comprado m√°s literas para los internos.

Adem√°s, a√Īadi√≥ San Mart√≠n, se manifestar√≠a una deficiencia en el rol fiscalizador en la Seremi de Obras P√ļblicas, pues el Departamento de Concesiones es quien debe velar por que se cumplan los compromisos estipulados en el contrato.

Tendencias Ahora