Gendarmes del Penal Concesionado de Alto Bonito denunciaron que en dos módulos de la sección de imputados algunos internos duermen en el suelo.

Se trata de los módulos 21 y 22 de la citada cárcel, destinados a la población penal de imputados y cuyo número de internos ha aumentado debido al traslado de reos desde otros penales del país hasta Puerto Montt.

Lo mas grave es que en un módulo diseñado para un número de entre 90 y 120 internos hay actualmente más de 130 personas, por lo que algunos sencillamente deben dormir en el suelo.

Incluso, estos imputados consultaron a los suboficiales qué pasó con las 11 medidas anunciadas por el Ministerio de Justicia para mejorar las condiciones carcelarias.

Así lo indicó el dirigente regional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, César San Martín.

El dirigente señaló que la empresa Concesionaria Compass Group es la que debe cumplir con las bases de licitación, y agregó que a la fecha no ha comprado más literas para los internos.

Además, añadió San Martín, se manifestaría una deficiencia en el rol fiscalizador en la Seremi de Obras Públicas, pues el Departamento de Concesiones es quien debe velar por que se cumplan los compromisos estipulados en el contrato.