Los abogados estadounidenses de Dominique Strauss-Kahn advirtieron el domingo que no descartan demandar a la mucama Nafissatou Diallo, “si los ataques de sus abogados se vuelven muy indignos” contra el ex-jefe del FMI en el procedimiento civil emprendido por ella.

“Por ahora, no tenemos la intención (de demandar a Nafissatou Diallo, ndlr). Pero podríamos hacerlo en el marco del procedimiento civil si los ataques de sus abogados se vuelven muy indignos”, afirmó Benjamin Brafman, en una entrevista al Journal du Dimanche.

La justicia estadounidense decidió el martes abandonar la demanda por crímenes sexuales que fue emprendida contra Dominique Strauss-Kahn, de 62 años, acusado de violación por la mucama de un hotel de Nueva York, Nafissatou Diallo.

Los fiscales indicaron que Nafissatou Diallo mintió mucho para ser confiable en un juicio.

Confirmaron que una breve relación sexual pudo ocurrir entre ella y Strauss-Kahn el 14 de mayo, pero que era imposible establecer de manera independiente que se trató de una relación forzada.

Para Benjamin Brafman y William Taylor, que se encargan desde hace tres meses la defensa de DSK, no se planea llegar a un acuerdo con Nafissatou Diallo, en el marco de un proceso civil.

“No es la intención de Dominique Strauss-Kahn. Y no se lo recomiendo”, subrayó Benjamin Brafman. Mientras que William Taylor, prometió “el infierno” a la mucama.