Cinco personas murieron y unas treinta resultaron heridas la tarde de este sábado luego de que un tranvía descarrilara en Santa Teresa, un barrio de Río de Janeiro famoso precisamente por su “bondinho” (tranvía), informaron los bomberos.

El responsable de los bomberos, el mayor Ricardo Gomes, indicó a la prensa que el tranvía descarriló en la calle Joaquim Murtinho y que quedó completamente destruido tras el accidente.

Gomes confirmó “cinco muertos y 30 heridos” que fueron conducidos a diferentes hospitales de la región, mientras que tres vehículos del cuerpo de bomberos permanecen en el lugar de los hechos.

Los tranvías amarillos, típicos de Santa Teresa, comenzaron a circular en 1872 y han interrumpido su servicio varias veces por falta de refacciones que se necesitan para su reparación. Siete tranvías siguen estando en circulación el este sinuoso barrio, situado cerca del centro de la ciudad.

En agosto de 2009 se produjeron dos accidentes de tranvía en una semana, dejando un muerto y una decena de heridos, entre ellos cinco turistas.