Con el Grupo I del certamen de Arusa prácticamente definido, Old Boys se mide ante Old Georgians, este sábado a las 15:30 en el colegio Saint George, con la meta de continuar invicto. En el Grupo II, destaca la lucha de COBS y la UC por quedarse con el primer lugar de su zona.

En el Grupo I, las posiciones parecen ya definidas a falta de dos fechas para los playoffs. Old Boys sigue como líder con 54 unidades, seguido de Stade Francais con 38 (ambos en zona de semifinales) y Old Georgians con 14, mientras que Old Reds cierra la zona, con cinco puntos.

Nuevamente Old Boys cuenta con las estadísticas a su favor, ya que en todos los encuentros jugados ante los “Dragones” durante el año, el XV blanco triunfó con comodidad. La excepción fue el encuentro de la primera fecha de la primera fase en marzo, en que los exalumnos del Grange debieron revertir un marcador adverso para vencer finalmente por 29-13 ante los del Saint George.

En la fecha anterior, los Dragones estuvieron a punto de derribar al 2º del grupo, Stade Francais, pero perdieron por un ajustado 26-24 en el último minuto. Old Boys, por su parte, goleó a Old Reds por 94-14.

En tanto, COBS y Universidad Católica –ambos con un partido pendiente entre ellos y también mirando las semifinales de cerca – libran una verdadera carrera por finalizar en primer lugar del Grupo II, con miras a los playoffs. Una lucha estrecha, que tiene a los cruzados punteros de la zona, con 41 puntos y a los ex alumnos del Craighouse, sublíderes con 40 unidades.

Los de la Franja enfrentan a Alumni (4º en el Grupo, 11 puntos) el sábado a las 15:30 en San Carlos de Apoquindo, mientras que COBS visita a Country Club (3º, 16 puntos) el mismo día y hora en el recinto del PWCC en Av. Bilbao.

La fecha la cierra (por el Grupo I) Old Reds recibiendo a Stade Francais, que también tiene en sus manos la clasificación a semis, el domingo a las 16:00 en el CARR de Feruchi (Parque Mahuida, La Reina).