Por cerca de tres horas declaró ante la fiscalía oriente la líder estudiantil Camila Vallejos, tras las amenazas recibidas en su contra vía internet.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Rodrigo Lazo y en ella también fueron interrogados los padres de la joven, Reinaldo Vallejos y Mariela Dowley.

Según las fuentes consultadas por radio Bío Bío, el fiscal y la brigada del Ciber Crimen de la PDI ya identificaron a uno de los miembros de la red Twitter que amenazó de muerte a la presidenta de la Confech.

Se trata de un psicólogo que usa el Nick name de @1topone1, quien fue citado a un interrogatorio la próxima semana ante el fiscal Lazo.

Las mismas fuentes confirmaron que el fiscal ordenó vigilancia nocturno al hogar de Camila Vallejos los días de marchas y protestas, además de las rondas diurnas que realizan carabineros.

La investigación fue abierta por orden de la Corte Suprema gracias a un recurso de protección interpuesto por el departamento de derechos humanos de la Corporación de Asistencia Judicial.