Personal de la Armada busca intensamente a un pescador de Chiloé que cayó al mar mientras viajaba en lancha, entre la Bahía Ester y el Canal Caruso, Región de Aysén.

Identificado como Lucio Arturo Guaiquil Guaiquil de 50 años, por causas que se desconocen, cayó al mar a 5 millas al Este de Puerto Aguirre y desapareció, según información confirmada por la Gobernación Marítima de Aysén.

La Capitanía de Puerto Aguirre emitió la alerta correspondiente a las naves del sector y de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

Además, se activó el Subcentro de Búsqueda y Marítimo en la fase de “Peligro”, disponiéndose el zarpe desde Puerto Cisnes de la Unidad de Recate Marítimo “Bravo” y desde Puerto Chacabuco, la “LSR-4420”.

A la busqueda se sumaron lugareños y un helicóptero naval de Puerto Montt.

Hasta el momento, no hay resultados positivos por las malas condiciones climáticas que afectan a la zona.

De forma paralela, en la Región de Los Lagos la Armada de Maullín junto a Carabineros, también buscan a un pescador identificado como José Vivar Villatureo, que desapareció en extrañas circunstancias mientras realizaba las faenas de extracción de machas en la Península Mortajado.