Notas
Universidad de Chile vence 2-0 a Santiago Morning y recupera la punta del Clausura
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin brillar, Universidad de Chile derrot√≥ 2-0 a Santiago Morning como ‚Äúvisita‚ÄĚ en el cierre de la quinta fecha y alcanz√≥ nuevamente la punta del torneo de Clausura.

En un frío partido, y ante no más de 2 mil personas en el Estadio Nacional, el conjunto azul hizo prevalecer su condición de favorita ante el colista del campeonato, y gracias al gol de Gabriel Vargas a los 21 minutos recuperó la cima del campeonato.

Desde el arranque del partido Universidad de Chile, gracias a su estilo vertiginoso de juego, comenzó a controlar las acciones, pero sin generar real peligro sobre la portería defendida por Jaime Bravo.

La √ļnica opci√≥n para el Morning se producir√≠a a los 9 minutos. Martelotto se va por derecha, centra y en el √°rea aparece solo Comba que no logra darle de manera correcta y su cabezazo se va por sobre el travesa√Īo.

Con la escuadra del chuncho dominando con mucha gente en ofensiva, Santiago Morning apostó al contragolpe, pero sin mayor suerte para inquietar a Johnny Herrera.

A los 21 minutos Charles Aránguiz se ubicó frente al balón en un tiro libre, pivotea Marcos González, Jaime Bravo manotea la pelota y ésta le queda servida a Gabriel Vargas, que ubicado en posición de adelanto, sólo la empujó para marcar la apertura de la cuenta.

As√≠ pasaron los minutos y el partido comenz√≥ a caer en zona ‚Äúmuerta‚ÄĚ, sin mayores opciones para ambas escuadras.

En el segundo tiempo, no variar√≠a el tr√°mite del partido, con Universidad de Chile dominando las acciones y el conjunto ‚Äúmicrobusero‚ÄĚ tratando de generar peligro, sin √©xito.

En los 65’ Felipe Gallegos se escapa por la izquierda, apila rivales y remate de manera potente, pero su disparo se va alto.

En los 80‚Äô, cuando reci√©n hab√≠a ingresado Diego Gabriel Rivarola, recibe una pelota profunda y con una excelente definici√≥n ante la salida de Bravo marca el segundo para la ‚ÄúU‚ÄĚ.

La más clara opción para Santiago Morning llegaría a los 80’. Fuerte tiro libre de Miguel Riffo, pero Johnny Herrera responde sacando el balón.

Con este resultado Universidad de Chile queda puntero exclusiva del torneo con 12 unidades, y un partido menos.

En tanto que el Morning queda como colista absoluto con 3 unidades.

En la sexta fecha, a jugarse este fin de semana, Universidad de Chile recibirá a la Universidad de Concepción. Mientras que Santiago Morning jugará ante Audax Italiano en La Florida.

Tendencias Ahora