Notas
Gobierno se√Īala que solo el 14,3% de los funcionarios p√ļblicos se plegaron al paro nacional
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ a quienes intentan paralizar al pa√≠s y asegur√≥ que los problemas que actualmente se viven, son heredados de gobiernos anteriores. El ejecutivo cifr√≥ en poco m√°s de 28 mil los trabajadores que se plegaron a la movilizaci√≥n.

Primera jornada del paro nacional convocado por la CUT y el presidente Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ a quienes intentan paralizar el pa√≠s, destacando que cuando una situaci√≥n de este tipo ocurre, nadie gana.

El mandatario reconoció el derecho que todos tienen a manifestarse, pero cuando se ejerce, hay que hacerlo de manera pacífica. Asimismo el jefe de estado planteó que los actuales problemas que afectan al país son heredados de gobiernos anteriores.

Fue el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien expresó la alegría del gobierno por que no se haya alcanzado el objetivo de paralizar el país como pretendía la CUT.

El gobierno se√Īal√≥ que 28 mil 127 funcionarios p√ļblicos se plegaron al paro, cifra que representa el 14,3 por ciento del total de trabajadores, n√ļmeros positivos para el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, el titular, Laurence Golborne, se refiri√≥ al petitorio de los trabajadores, record√°ndoles que los cambios que pretenden, deben gan√°rselos en las urnas.

En el programa ‚Äúa toda Radio‚ÄĚ, Evelyn Matthei, ministra del trabajo, se refiri√≥ al instructivo de la CUT que invitaba a realizar bloqueos de calles y caminos entre las 6 y las 9 de la noche. Un manual que la secretaria de Estado calific√≥ como poco democr√°tico.

Desde Renovación Nacional, su timonel Carlos Larraín, fustigó el actuar de la Concertación, mientras que para su par de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma la, a su juicio, baja adhesión al paro de la CUT es un claro ejemplo del triunfo del Chile del entendimiento.

Tendencias Ahora