El presidente Sebastián Piñera criticó a quienes intentan paralizar al país y aseguró que los problemas que actualmente se viven, son heredados de gobiernos anteriores. El ejecutivo cifró en poco más de 28 mil los trabajadores que se plegaron a la movilización.

Primera jornada del paro nacional convocado por la CUT y el presidente Sebastián Piñera criticó a quienes intentan paralizar el país, destacando que cuando una situación de este tipo ocurre, nadie gana.

El mandatario reconoció el derecho que todos tienen a manifestarse, pero cuando se ejerce, hay que hacerlo de manera pacífica. Asimismo el jefe de estado planteó que los actuales problemas que afectan al país son heredados de gobiernos anteriores.

Fue el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien expresó la alegría del gobierno por que no se haya alcanzado el objetivo de paralizar el país como pretendía la CUT.

El gobierno señaló que 28 mil 127 funcionarios públicos se plegaron al paro, cifra que representa el 14,3 por ciento del total de trabajadores, números positivos para el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, el titular, Laurence Golborne, se refirió al petitorio de los trabajadores, recordándoles que los cambios que pretenden, deben ganárselos en las urnas.

En el programa “a toda Radio”, Evelyn Matthei, ministra del trabajo, se refirió al instructivo de la CUT que invitaba a realizar bloqueos de calles y caminos entre las 6 y las 9 de la noche. Un manual que la secretaria de Estado calificó como poco democrático.

Desde Renovación Nacional, su timonel Carlos Larraín, fustigó el actuar de la Concertación, mientras que para su par de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma la, a su juicio, baja adhesión al paro de la CUT es un claro ejemplo del triunfo del Chile del entendimiento.