Universidad Católica consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante O’Higgins que planteó de buena manera el partido en el primer tiempo y realizó el mayor desgaste.

En el primer lapso el cuadro de Rancagua comenzó a controlar las acciones, llegando sobre el área de Toselli, pero sin generar mayor peligro.

El partido se desarrolló en gran parte del primer tiempo en campo cruzado, con O’Higgins intentando, y con Católica sin reaccionar.

O’Higgins controlaba las acciones, pero de contra Universidad Católica llegó a la apertura de la cuenta. Minuto 21′ y Harbottle mete un pase profundo a Meneses que entra por derecha al área y define con categoría “picando” la pelota ante la salida de
Marín.

Luego del gol el conjunto que dirige Ivo Basay seguiría controlando las acciones, pero sin causar real peligro al cuadro cruzado.

A los 40’ O’Higgins tendría la opción más clara. Miguel “Mágico” González recibe una pelota por la izquierda y remata de manera violenta, pero su disparo se va por sobre el travesaño.

Así terminaría la primera fracción.

En el segundo tiempo, Universidad Católica controlaría más las acciones.

A los 56′ Hardbottle se fue por la izquierda, centra al área, Marín manotea el balón, éste queda suelto, lo toma Matías Mier y decreta la segunda cifra cruzada.

A los 66’ minutos debutaría el último refuerzo cruzado, Daud Gazale.

O’Higgins continuaría atacando el arco del cuadro de la franja, pero sin mayor suerte. En los 67’ un furibundo remate de Suárez, Toselli la alcanza a desvíar y la pelota se estrella en el travesaño.

Con el pasar de los minutos O’Higgins se iría en busca del descuento, pero dejando grandes espacios en defensa que Católica aprovechaba para salir rápidamente de contra.

A los 77’ Meneses se escapa por derecha, centra para Carignano que estaba solo en el área, cabecea pero Marín reacciona oportunamente para evitar una nueva caída de su arco.

En los 79’ un tiro de libre de Boris Sagredo sería una de las opciones más peligrosas del cuadro de Rancagua, pero Toselli responde bien sacando el balón con los puños

Con este triunfo, Universidad Católica llega a 11 unidades y queda como puntero momentáneo del torneo, a la espera de lo que haga Universidad de Chile este jueves. Mientras que O’Higgins queda con 8 puntos.