Este fin de semana se desarrolló la crucial cuarta fecha del Ranking Nacional 2011 de la serie Todo Competidor en las peanas de la Federación Chilena de Esgrima, en donde comenzaron a definirse los integrantes de los cinco equipos chilenos que actuarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue Rubén Silva, quien se impuso en una emocionante final de Florete masculino a Felipe Alvear por 15-11. En tanto, el tercer lugar se lo adjudicó el joven Juvenal Alarcón.

En Florete femenino, la vencedora fue Alejandra Muñoz, quien superó en la definición por el primer puesto a Paula Silva. Mientras que el tercer lugar de la prueba se lo quedó Bárbara García.

En sable masculino, Víctor Contreras tuvo un gran regreso a las competencias por el ranking nacional y se catapultó ganador luego que derrotó por 15-13 a Víctor Moya en el último asalto. El tercer puesto lo conquistó Tarik Ruiz, luego que superó por 15-13 a Mauricio Vásquez.

Mientras que en la versión femenina, Erika Gacitúa se consagró ganadora luego que venció en una emocionante final por 15-14 a Isabel Peralta, quien desperdició tres oportunidades para ganar el asalto. Polyn Cifuentes se quedó con el tercer lugar luego de vencer a Karla Guaita.

En Espada triunfaron los favoritos

El domingo, en Espada, no hubo mayores sorpresas y los ganadores fueron los favoritos, tanto en la versión masculina como en la femenina.

En Espada de varones, el ganador fue el experimentado Paris Inostroza, quien derrotó en la definición por el primer lugar a Klaus Nickel. El tercer puesto se lo quedó Luciano Inostroza y el cuarto Bernardo Cisternas.

Mientras que en la competencia de damas, Caterin Bravo se quedó con el primer lugar del podio luego que superó a Pía Montecinos. El tercer sitio lo ocupó María Eugenia Ramírez y el cuarto la joven Rudy Lepe.

Resultados Cuarta Prueba Todo Competidor

Florete Femenino
1. Alejandra Muñoz
2. Paula Silva
3. Bárbara García

Florete Masculino
1. Rubén Silva
2. Felipe Alvear
3. Juvenal Alarcón

Sable Femenino
1. Erika Gacitúa
2. Isabel Peralta
3. Polyn Cifuentes

Sable Masculino
1. Víctor Contreras
2. Víctor Moya
3. Tarik Ruiz

Espada Femenina
1. Catherine Bravo
2. Pía Montecinos
3. María Eugenia Ramírez

Espada Masculina
1. Paris Inostroza
2. Klaus Nickel
3. Luciano Inostroza